Visual Me

Qué es Visual Me

Visual Me es una iniciativa en colaboración con la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, y tiene como base el acercamiento de los profesionales a la realidad empresarial.

El punto estratégico del proyecto será el uso de las nuevas tecnologías, la innovación y la creatividad como medio de unión y networking para los profesionales, pymes y emprendedores.

En qué consiste

Hoy en día existen múltiples disciplinas que ayudan a optimizar procesos y a mejorar los objetivos estratégicos de nuestros emprendedores y profesionales en busca de empleo y que creemos que debemos compartir, promocionar y difundir a través del presente proyecto.

Uno de los focos estratégicos del proyecto es enseñar técnicas y herramientas a nuestros desempleados y emprendedores para que aprendan a hacer más visible y posicionar sus proyectos e ideas. El objetivo del programa es facilitar la interconexión creando una red de contactos, fomentando que los profesionales se conozcan, compartan conocimiento y experiencias a través de diferentes eventos, jornadas, talleres y dinámicas grupales.

Quiénes somos

“Visual me” surge de la mejora y optimización del anterior programa “Acercate a la Empresa” fruto de convenios anteriores entre AJE Asturias y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.

Tras cuatro ediciones el proyecto tiende a satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más joven, especializado y digital que demanda un posicionamiento de marca y un valor diferencial así como las herramientas necesarias para hacerlo “ellos mismos” para así poder construir su propia ventaja competitiva.

Es por esto que se plantea una mejora de contenidos. Seguimos enfocados a las Nuevas Tecnologías y a la innovación, pero además queremos introducir un componente de estrategia, diseño y branding así como de metodologías ágiles, creativas y colaborativas.

En AJE Asturias nos consideramos dinamizadores de la sociedad de la información y comunicación, por medio del planteamiento y ejecución de políticas que promueven la penetración de las TIC en la sociedad y en el networking empresarial. Además creemos que es importante acercar la innovación y la creatividad como motores generadores de cambio y mejoras estratégicas en el sector emprendedor y empresarial.

Qué hacemos:

1 Mejorar capacidades
Mejora de las capacidades y aptitudes profesionales (comunicación, trabajo en equipo, networking)
2 Estrategias
Desarrollo de una estrategia y plan de Marca Personal (visibilidad profesional)
3 Habilidades de comunicación
Desarrollo de habilidades de comunicación profesionales (canales online y offline)
4 Red de contactos
Creación de una red de contactos real profesional y trabajo colaborativo en dicha red a través de las actividades de networking.
5 Generación de negocio
Posibilidad de generación de negocio o intermediación laboral en dicha red de contactos a través de los distintos colectivos implicados en el proyecto y actividades (instituciones, empresas, asociados AJE Asturias, emprendedores, profesionales en búsqueda de empleo, profesionales Freelance…)
6 Inserción Profesional
Mejora de la inserción profesional (autoempleo o cuenta ajena)
7 Competencias digitales
Desarrollo de nuevas competencias digitales relacionadas con la productividad, estudio o marketing
8 Posicionamiento
Aprender a posicionarse en el ámbito 2.0 y mejorar la visibilidad del profesional/proyecto/negocio
9 Nuevas Tecnologías
Aprender nuevas técnicas y metodologías ágiles, innovadoras y creativas para optimizar procesos y modelar estrategias de trayectoria profesional o personal
10 Tendencias creativas
Acercamiento a tendencias creativas y tecnológicas del mercado.